Correas de transmisión

Productos de Navarban

Correa transmisión

Suministramos todo tipo de correas (lisa, dentadas, con recubrimiento, etc...) empalmadas o en obra.

LA CORREA PLANA

La correa Plana es aquella que transmite potencia siendo su núcleo central la poliamida. El aspecto exterior de esta puede variar según los materiales que la recubran.

El espesor de la poliamida (entre otros factores) nos indica la fuerza que tiene y con lo cual la potencia que puede transmitir siendo este un valor fundamental ya que una correa puede ocasionar problemas tanto por exceso como por defecto.

Las correas planas con recubrimientos de caucho standard o nitrílico en una o ambas caras se usan según su núcleo y su recubrimiento en rectificadoras, industrias textiles, bombas, ventiladores, turbinas, pulidoras de mármol, trituradoras, industria gráfica, etc…

Las correas planas con cobertura de cuero a una o dos caras son utilizadas para transmisiones que requieren un trato especial como por ejemplo desmenuzadoras, tronchadoras, almazaras, molinos, pulpers, transmisiones cruzadas etc…

Dentro del mundo de la empresa gráfica y del cartón (plegadoras, encoladoras, mandos de rodillos, etc …) van saliendo nuevas generaciones de correas donde se sustituye el núcleo de poliamida por el de poliéster además del recubrimiento de elastómero por un poliuretano termosoldable.

La gran ventaja de la Correa Termosoldable es su cualidad de flexionar en diámetros más pequeños, trabajar a velocidades elevadas además de su característica principal que es El Empalme ya que éste tipo de correa se puede sustituir en 10´ – 15´ con las prensas adecuadas.

LA CORREA TERMOSOLDABLE CILINDRICA O TRAPECIAL

Este tipo de correa se utiliza en transmisiones sencillas y de poca potencia. Normalmente son de poliuretano con o sin tejido interior. Sus principales características son la alta resistencia a la abrasión, elasticidad y resistencia a las grasas .

La gama de correa cilíndrica puede ser lisa o rugosa en la cara portante además de tener o NO kevlar interior. Los diámetros van desde 2 a 15 mm.

La correa trapecial al igual que la cilíndrica puede o no llevar kevlar, sin embargo ésta si que se caracteriza por la variedad de sus recubrimientos (Tipo grabado rugoso, de picos, forma de tejado, con o sin perfiles, liso , etc …). Las medidas más standard son 8 x 5, 10 x 6, 13 x 8 y 17 x 11.

LA CORREA DENTADA DE POLIURETANO O CAUCHO

La correa Dentada de Poliuretano es una correa que normalmente trabaja en un sincronismo total. Son muchos los beneficios que tienen este tipo de correas puesto que además de servir como transmisión de potencia puede servir como banda transportadora con o sin perfiles, con o sin recubrimientos (linatex, espuma, tacos soldados, etc…) . Esta correa puede funcionar bien como transmisión de potencia (Sin empalme y fabricada en Manga) o como arrastre (con empalme).

La correa de Caucho tiene el mismo tipo de aplicaciones que la dentada de poliuretano pero con la peculiaridad que no puede ser empalmada a medida. Este tipo de correa puede llevar el recubrimiento deseado así como el fresado y el rebaje de los dientes que se solicite.

LA CORREA TRAPECIAL

La correa trapecial es un producto conocido en el mundo de la transmisión siendo una gama muy extensa y de múltiples marcas. Gracias a nuestra buena posición en el mercado de la banda de goma y de la correa podemos suministrar cualquier tipo de correa ya sea trapecial, dentada, etc… a unos precios razonables.

Polígono Industrial Ctra. Beire, s/n
31390 Olite - Navarra

Teléfono 948 74 18 08
Móvil 619 36 49 24

Fax 948 74 17 48
info@bandasnavarban.com

ISO 9001:2008 UKAS

© Navarban S.L. Montaje y mantenimiento de bandas transportadoras | Aviso Legal | Accesibilidad | Créditos